Política de GARANTía

Política De Garantía

 

Sobre garantía 

 Todos los productos FËHL cuentan con un mínimo de 30 días hábiles de garantía a partir de la compra del artículo, sin embargo, en general nuestra línea de productos cuenta con una garantía extendida de 18 meses contra defectos de fabrica. Esta garantía extendida no aplica en piezas de desgaste de uso común. 

 Para hacer válida su garantía debe presentarse en la tienda de nuestro representante autorizado KTH INFINITE, con el producto y la factura de compra. La garantía aplica únicamente a los productos comprados directamente en nuestro representante autorizado KTH INFINITE o sus afiliados autorizados

 

¿Cómo aplico la garantía para compras en línea?

 

Para presentar un reclamo por garantía para las compras realizadas en línea, el cliente debe contactarse con nuestro centro de servicio al cliente al teléfono (506) 6343-6249 o bien puede enviar un correo a info@fehlcr.com

 

El agente de servicio le guiará para realizar el reclamo.  Para todo trámite de garantía el cliente debe contar con la factura original.

 

La devolución del producto se puede realizar a través de correos de Costa Rica o bien empresa externa de transporte a la dirección San José, Santa Ana, Lindora, Centro Comercial Lindora, Bodega número 7 en KTH INFINITE,  o si el cliente lo prefiere puede presentarse a nuestra sucursal.

 

¿Cómo aplico la garantía para compras en la tienda?

 

El cliente puede contactarse con nuestro centro de servicio al cliente al teléfono (506) 6343-6249 o bien puede enviar un correo a info@fehlcr.com. De igual forma, el cliente debe presentarse a nuestra tienda con el producto y la factura original.

 

¿Cómo se resuelve una garantía?

Todo producto que presente algún defecto posterior a la compra, dentro del plazo de la garantía, deberá pasar un proceso de diagnóstico, el cual es realizado por nuestro Departamento de diagnóstico. Adicionalmente, el cliente deberá proveer todos los accesorios necesarios para replicar el fallo que presenta el artículo.

Diagnóstico: Nuestros asesores reciben el producto y documentan el estado del mismo, el producto se envía por parte de FËHL a revisión al Departamento autorizado.  

Diagnosticar y determinar el daño del equipo será potestad exclusiva de FËHL a través de su departamento de diagnóstico y se emitirá un diagnóstico técnico.

¿Cuándo no cubre la garantía?

  1. El cliente no presenta la factura de compra.

  2. El periodo de garantía ha expirado.

  3. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.

  4. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

  5. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, o comida dentro de la unidad.

  6. Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación.

  7. Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.

  8. Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.

  9. Daños en cerámica y vitrocerámica de inducción: Daños por impacto y daños por presión.

Daños en cerámica vidrio temperado (Hornos) y vitrocerámica de inducción: Daños por impacto y daños por presión ( vidrio agrietado)

Ambos incidentes no están cubiertos por la garantía del aparato. El vidrio de todas nuestras placas de cocción es vidrio templado cerámico y cumple con las normas de seguridad.

  • Daño por impacto: esto se produce cuando un objeto se ha caído sobre el vidrio de la encimera; o donde un recipiente de cocción se ha colocado demasiado duro en la superficie. El vidrio puede 'romperse' en la encimera de las esquinas donde se ha aplicado presión; o donde han sido golpeados.

  • Daño por estrés/ presión: esto se debe a que el aparato se instaló incorrectamente. Cuando esto ha ocurrido, no se han seguido las instrucciones para las mediciones correctas y se ha restringido la expansión en caliente. Esto hace que el aparato se agriete a través del vidrio. Esto puede suceder la primera vez que se usa o en un uso posterior. El consumidor deberá ponerse en contacto con su instalador.

¿Qué debes hacer en ambos casos?

Si la superficie de vitrocerámica/superficie de vidrio está agrietada, apague el aparato y desenchúfelo de la red eléctrica. En los casos en que el aparato esté conectado a la red eléctrica directamente mediante una caja de conexiones, retire el fusible para desconectar el aparato de la fuente de alimentación.

En este caso pueden contactar a servicio al cliente para consultar por el repuesto.

  • Daños por manchas de suciedad y minerales, rayaduras por uso común

• Problema por mal uso o desgaste por uso común: Si el departamento identifica que el fallo se debe a un mal uso del producto, la garantía no aplica y el producto es devuelto al cliente con un diagnóstico documentado y/o justificado.

Mala instalación: producto sometido a presiones mayores, uso de corriente o voltaje incorrectos, la alteración del producto o el incumplimiento de las instrucciones de cuidado, limpieza o instalación que se adjuntan a su producto.

• Existencia de animales, insectos, o partes de animales (como pelo), en circuitos electrónicos, o elementos cuya presencia pueda afectar el funcionamiento.

Por favor refiérase a los manuales de instalación y fichas técnicas.